Aprende a crear un hermoso Porta papel para el cuarto de baño utilizando nudos decorativos.   Dale una mirada al arte del Macramé con este curso breve que te guiará paso a paso por el proceso de creación artesanal.

Con este vídeo tutorial te explicaré  como elaborar un hermoso colgador para el baño, con este elemento decorativo le darás un toque exclusivo y bohemio a tu sala de baño.

1. Introducción, materiales, herramientas y boceto del proyecto

Veamos en detalle los materiales y herramientas que necesitamos, y con el boceto a mano, hablemos de como será el proceso artesanal para crear nuestro porta papel. Materiales:
  • Cuerda algodón natural de calibre 3mm.
  • Herramientas:
  • Tijeras, cinta métrica y cinta adhesiva.

2. Corte de las cuerdas

Cortar correctamente es parte esencial del proceso. Vamos a cortar todas las cuerdas que necesitamos antes de iniciar la labor de tejido.

3. Preparación de las cuerdas para comenzar a anudar

Pasemos a la parte de hacer el montaje de las cuerdas y comenzar a anudar nuestra trama.

4. Nudo de Amarre y Nudo plano.

Con dos de los nudos más importantes del macramé vamos a elaborar una malla tejida para sostener los rollos de papel de baño.

5. Avance en el patrón de tejido y acabado final.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Esperamos que hayas disfrutando creando con nuestro tutorial, sube foto de tu porta papel a tus redes sociales, etiquétanos y usa el hashTag #tutorialesclubdelmacrame y estaremos compartiendo sus creaciones en nuestras Redes Sociales.