¡Patrones y tutoriales para macramé fáciles!

¡Patrones y tutoriales para macramé fáciles!

DIY Paso a paso y Kits de materiales

 

¡Un saludo! hermosa comunidad de los nudos

Durante los últimos meses he estado trabajando en la creación de diferentes patrones para Macramé.  Y por eso hoy estoy sumamente feliz de poder finalmente presentárselos y sumarlos al contenido de recursos que ofrecemos aquí en el Club.

Mi intención y mayor interés, es seguir aportando herramientas para la comunidad de tejedores de macramé.

 

Realmente, quiero poner a disposición de ustedes, proyectos que faciliten la práctica de los nudos básicos de macramé, a través de un lenguaje sencillo y muchas ilustraciones que permitan a los principiantes ir adentrándose poco a poco en este arte. Nuestra idea principal es que usted pueda practicar la técnica a través de estos patrones sencillos, y que durante la labor, con estos entretenidos proyectos DIY desarrollen destreza y habilidad al anudar.

 

¿Qué significa DIY?

DIY son tres siglas en ingles para abreviar la frase Do it Yourself, que significa: hazlo tú mismo.  Una manera de definir patrones con un paso a paso.

¿Qué son los patrones para macramé?

Se trata de seguir un Paso a Paso para elaborar algunos objetos, patrones que ya están estandarizados y probados, que te llevan a un resultado asegurado y sin contratiempos.

Aquí en Club del Macramé todos los patrones han sido diseñados por mí, a partir de mi experiencia y la práctica.

¿Por qué utilizar patrones para macramé?

Seguir patrones, es una práctica que siempre recomiendo a quienes están comenzando a anudar. Es importante lograr el dominio de la técnica con proyectos cortos y de poca complejidad antes de embarcarse en algo mayor.  ¿Por qué?  Porque querer ir tras algo muy complejo al principio, con mucho entramado, con múltiples cuerdas y muchos tipos de nudos, podría convertirse en una experiencia frustrante.

Aparte de eso, ir aprendiendo sobre la marcha de un proyecto muy grande, no garantiza que el resultado sea un anudado o  tejido impecable, con nudos bien elaborados para que el entramado o malla luzcan bien definidos y uniformes.

¿Cómo aprender macramé desde cero?

Por experiencia propia, sé que comenzar desde cero, no es sencillo.  Es un constante aprender… anudar… desanudar… experimentar… anudar… desanudar… etc.

Hay muchas maneras de comenzar, y una de ellas es utilizando estos patrones para macramé, con los cuales te evitas las complicaciones que te traban al principio, cosas como por ejemplo qué medidas utilizar, y del cómo cortar las cuerdas sin errores, dándole así el mejor uso al material.   Puedes revisar los patrones que tenemos disponibles en nuestra sección de Patrones y Kits.

Sé que lo más emocionante, en especial para los principiantes, es comenzar a anudar, porque hay muchas ganas de sentir que se avanza y por eso quieren ir directo a la práctica.  Pero en el macramé hay varias etapas previas y es que desde que nace la idea, toca pensar y plasmar un diseño, luego el cálculo de medidas, luego cortar y preparar el material y finalmente realizar el montaje de las cuerdas.

Me escriben muchísimo en relación a todos estos temas que algunas veces son determinantes en la decisión de muchos, de desistir en el intento de aprender esta nueva habilidad… y es que realmente es bastante con que lidiar…     Es por esta razón que aquí en el Club del Macramé tenemos disponibles algunos kits de materiales, para que te despreocupes en relación a dónde y cómo escoger el mejor y más adecuado material para un tipo de proyecto en particular.

En cada kit encuentras todo lo que necesitas para realizar tu proyecto tejido y lo más interesante es que todas las cuerdas ya vienen pre cortadas y lista para usar.

¿Cómo descargar patrones gratis de macramé?

Muy sencillo, con solo realizar tu registro y hacer la verificación de tu correo electrónico, ya te llegará tu patrón para macramé.

Me encetará saber que utilizando mis patrones llegues a crear hermosos artículos para ti o para obsequiar a esas personas especiales que valoran lo hecho a mano.

¿Qué puede ser mejor que reglar algo hecho a mano por ti?   Realmente, dedicar tiempo a crear un presente es maravillo y gratificante.  Y además nada mejor para quien lo reciba, pues todo lo que es hecho a mano está cargado de amor y lleva un valor intrínseco que lo hace especial.

Por último te digo, si eres nuevo en el macramé, te felicito por intentar, por ser autodidacta, quiero que  sepas que solo la práctica hace al maestro, estos patrones son solo el comienzo de tu camino por el macramé.

Te invito a anudar mucho y a experimentar, con diferentes cuerdas, con diferentes calibres, con diferentes texturas y con diferentes nudos… Todo eso influye en los resultados que obtendrás.   Así  comencé, experimentando, cometiendo errores, pero aprendiendo cada día más.

Para cualquier duda o consulta, puedes escríbeme, quedo a la orden.

¡Todo el éxito para ti!

Beth

2 Comments

  1. Michelle Kramer

    Hola, me encantaría empezar este arte con tus patrones ? me interesa muchísimo

    1. betzacgo

      Hola Michelle! Desde ya te digo bienvenida a este mundo maravilloso de los nudos de macramé. Pronto te contacto y nos ponemos manos a la obra! Gracias por escribir. Saludos Beth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *