¡Patrones y tutoriales para macramé fáciles!

¡Patrones y tutoriales para macramé fáciles!

DIY Paso a paso y Kits de materiales

¡Un saludo! hermosa comunidad de los nudos

Durante los últimos meses he estado trabajando en la creación de diferentes patrones para Macramé.  Y por eso hoy estoy sumamente feliz de poder finalmente presentárselos y sumarlos al contenido de recursos que ofrecemos aquí en el Club.

Mi intención y mayor interés, es seguir aportando herramientas para la comunidad de tejedores de macramé.

Realmente, quiero poner a disposición de ustedes, proyectos que faciliten la práctica de los nudos básicos de macramé, a través de un lenguaje sencillo y muchas ilustraciones que permitan a los principiantes ir adentrándose poco a poco en este arte. Nuestra idea principal es que usted pueda practicar la técnica a través de estos patrones sencillos, y que durante la labor, con estos entretenidos proyectos DIY desarrollen destreza y habilidad al anudar.

 




¿Qué significa DIY?

DIY son tres siglas en ingles para abreviar la frase Do it Yourself, que significa: hazlo tú mismo.  Una manera de definir patrones con un paso a paso.

¿Qué son los patrones para macramé?

Se trata de seguir un Paso a Paso para elaborar algunos objetos, patrones que ya están estandarizados y probados, que te llevan a un resultado asegurado y sin contratiempos.

Aquí en Club del Macramé todos los patrones han sido diseñados por mí, a partir de mi experiencia y la práctica.

¿Por qué utilizar patrones para macramé?

Seguir patrones, es una práctica que siempre recomiendo a quienes están comenzando a anudar. Es importante lograr el dominio de la técnica con proyectos cortos y de poca complejidad antes de embarcarse en algo mayor.  ¿Por qué?  Porque querer ir tras algo muy complejo al principio, con mucho entramado, con múltiples cuerdas y muchos tipos de nudos, podría convertirse en una experiencia frustrante.

Aparte de eso, ir aprendiendo sobre la marcha de un proyecto muy grande, no garantiza que el resultado sea un anudado o  tejido impecable, con nudos bien elaborados para que el entramado o malla luzcan bien definidos y uniformes.

¿Cómo aprender macramé desde cero?

Por experiencia propia, sé que comenzar desde cero, no es sencillo.  Es un constante aprender… anudar… desanudar… experimentar… anudar… desanudar… etc.

Hay muchas maneras de comenzar, y una de ellas es utilizando estos patrones para macramé, con los cuales te evitas las complicaciones que te traban al principio, cosas como por ejemplo qué medidas utilizar, y del cómo cortar las cuerdas sin errores, dándole así el mejor uso al material.   Puedes revisar los patrones que tenemos disponibles en nuestra sección de Patrones y Kits.

Sé que lo más emocionante, en especial para los principiantes, es comenzar a anudar, porque hay muchas ganas de sentir que se avanza y por eso quieren ir directo a la práctica.  Pero en el macramé hay varias etapas previas y es que desde que nace la idea, toca pensar y plasmar un diseño, luego el cálculo de medidas, luego cortar y preparar el material y finalmente realizar el montaje de las cuerdas.

Me escriben muchísimo en relación a todos estos temas que algunas veces son determinantes en la decisión de muchos, de desistir en el intento de aprender esta nueva habilidad… y es que realmente es bastante con que lidiar…     Es por esta razón que aquí en el Club del Macramé tenemos disponibles algunos kits de materiales, para que te despreocupes en relación a dónde y cómo escoger el mejor y más adecuado material para un tipo de proyecto en particular.

En cada kit encuentras todo lo que necesitas para realizar tu proyecto tejido y lo más interesante es que todas las cuerdas ya vienen pre cortadas y lista para usar.

kit DIY para Mural boho en Macramé. Materiales
kit DIY para Mural boho en Macramé. Materiales

¿Cómo descargar patrones gratis de macramé?

Muy sencillo, con solo realizar tu registro y hacer la verificación de tu correo electrónico, ya te llegará tu patrón para macramé.

Me encetará saber que utilizando mis patrones llegues a crear hermosos artículos para ti o para obsequiar a esas personas especiales que valoran lo hecho a mano.

¿Qué puede ser mejor que reglar algo hecho a mano por ti?   Realmente, dedicar tiempo a crear un presente es maravillo y gratificante.  Y además nada mejor para quien lo reciba, pues todo lo que es hecho a mano está cargado de amor y lleva un valor intrínseco que lo hace especial.

Por último te digo, si eres nuevo en el macramé, te felicito por intentar, por ser autodidacta, quiero que  sepas que solo la práctica hace al maestro, estos patrones son solo el comienzo de tu camino por el macramé.

Te invito a anudar mucho y a experimentar, con diferentes cuerdas, con diferentes calibres, con diferentes texturas y con diferentes nudos… Todo eso influye en los resultados que obtendrás.   Así  comencé, experimentando, cometiendo errores, pero aprendiendo cada día más.

Para cualquier duda o consulta, puedes escríbeme, quedo a la orden.

¡Todo el éxito para ti!

Beth

Esta entrada tiene 24 comentarios

  1. Michelle Kramer

    Hola, me encantaría empezar este arte con tus patrones ? me interesa muchísimo

    1. betzacgo

      Hola Michelle! Desde ya te digo bienvenida a este mundo maravilloso de los nudos de macramé. Pronto te contacto y nos ponemos manos a la obra! Gracias por escribir. Saludos Beth

  2. ramon cuevas

    hola!! mucho gusto! conoci el macrame gracias a unos amigos viajantes. asi que decidi aprender. desde ya, gracias por compartir tu conocimiento.

    1. betzacgo

      Hola Ramón, definitivamente el Macramé es una arte manual Maravilloso, gusto en saludarte y bienvenido siempre a nuestro Club del Macramé

  3. Felix Rodriguez

    Practique esto de macrame muchos años atras y quiero refrescar la memoria le agradesco su soporte

    1. betzacgo

      Hola Felix!
      Gusto en saludarte.

      Puedes aprender macramé en Santiago de Chile, donde son nuestras clases presenciales.
      O esperar el lanzamiento de nuestros cursos online que será para finales de año.

      Te enviaremos un mail con información y detalles de nuestros cursos y talleres.
      También puedes escribir al whatsapp +56954388390 o a hola@clubdelmacrame.com

      1. Karina

        Me interesan mucho tus patrones!!

        1. Betzabeth Gonzalez

          Hola Karina! Hay algunos Tutoriales y patrones gratis y otros especializados que puedes encontrar desplegando el Menú de la páguina, en donde dice Tutoriales.
          Espero los disfrutes y te ayuden a aprender Macramé.
          Saludos Beth

  4. jorge

    me encantaría aprender el arte de macrame con sus patrones DIOS le bendiga por tan noble labor

    1. betzacgo

      Hola Jorge! Bienvenido al CLub del Macramé. Espero te sean útiles mis tutoriales y patrones.
      Gracias por tu comentario.

  5. Alejandra

    Hola, gracias por este blog.. Quiero saber cómo hacerme algo práctico de mesa , algo que pueda hacer yo o mandarme a hacer para realizar algún tapiz. Siempre veo que se cuelgan de algún lado , pero tiene que haber alguna otra forma ,.Muchas gracias.

    1. betzacgo

      Hola Alejandra!
      Hay muchas maneras de trabajar en mesa para tejer macramé. Existen en el mercado estructuras pequeñas que te permiten hacer tapices y murales, realizando la labor de tejido sentada. Te deseo éxito con tus proyectos en macramé. Saludos, Beth

  6. alba acuña

    hola me encantaria pertenecer a tu club y asi aprender sobre la tecnica del macrame

    1. betzacgo

      Hola Alba! Bienvenida al Club del Macramé cuando gustes.
      Porfa escribe a hola@clubdelmacrame.clubdelseo.net y cuèntame desde donde me escribes y en que curso o taller te gustaria participar. Saludos, Beth

  7. José L Prek Ruiz

    Quisiera aprender a hacer macrame y poder utilizar los patrones

  8. Gloria Marcela Patarroyo Varon

    Buenas tardes vivo en Colombia, en el Departamento del Meta en la ciudad de Villavicencio y mi sueño es crear un taller para dictar cursos, talleres de macrame. buscando en la internet encontre este club, que de antemano felicito por este proyecto tan ordenado, me gustaria recibir patrones e ideas que ustedes faciliten a sus segidoras y si es posible tutoriales

    1. Betzabeth Gonzalez

      Hola Gloria, puedes ayudarte con loss recursos que encuentras aquí en nuestro sitio web, estan disponibles Tutoriales especializados que puedes adquirir y y también algunos tutoriales gratis. Revisa nuestra sección de Tutoriales. Saludos cordiales.

  9. Sara

    Me gustaría aprender patrones de macrame

    1. Betzabeth Gonzalez

      Hola Sara! gusto en saludarte.

      Te dejo el siguiente enlace donde encontrarás algunos tutoriales gratis.

      https://www.clubdelmacrame.com/tutoriales-gratis/

      Son sencillos e ideales para a aprender algunos nudos básicos de macramé.

      Saludos cordiales

  10. Karol

    Hola , una pregunta ¿De pueden hacer distintos nudos con un solo patrón ?
    Ya que quiero hacer una pulsera con un nudo fistón

    1. Betzabeth Gonzalez

      Hola Karol!

      Respondiendo a tu pregunta, si se pueden crear muchísimos patrones con distintos nudos. De hecho, es unas de las cosas maravillosas del macramé, que a partir de pocos nudos, se puden crear infinitos diseños.

      Saludos!

  11. María Luz

    Hola! Sería fantástico aprender Macramé. Personalmente me encanta todo lo artesanal, x lo que me gustaría muchísimo aprender está técnica!!! 😉

    1. Betzabeth Gonzalez

      Hola María Luz,
      Gusto en saludarte.

      Bienvenida al club! Te enviaremos un correo con toda la información detallada acerca de nuestras clases de macramé online.
      Saludos!

Deja una respuesta