Diferencias entre clases, talleres y cursos de tejido en macramé

Taller de Manualidades Santiago

¿Me inscribo en un taller o un curso?

Hola mis queridos lectores.

Hoy quisiera hablarles de un tema sencillo pero que sin embargo es una duda recurrente cuando me escriben solicitando información acerca de mis cursos y talleres.

Podría decir que es una pregunta frecuente, así que les contaré acerca de las diferencias entre Clase, Curso y Taller.
.

¿Qué es una clase?
En una clase abordamos temas y objetivos específicos. Una clase es una sesión de enseñanza de contenido, enfocada al tema de dicha clase y al proyecto que se esté desarrollando, por lo que orientamos las actividades prácticas hacia el logro de los objetivos planteados.

Clurso de macramé en La Dehesa

En el Club de macramé, nuestras clases están estructuradas y enfocadas a diferentes contenidos, y generalmente están ínter relacionadas una con la otra, ya que por lo general forman parte de programa de estudio, que puede ser un taller corto o un curso completo.

 

¿Qué es un curso?
Un curso, es una sucesión programada de clases, que permite desarrollar un contenido más completo según dicha programación. Clase a clase se trabajan diferentes temas y técnicas, conectadas una con la otra, por lo que dejar de asistir a clase, conlleva a dejar incompleto tu aprendizaje y tu proyecto.

En el club del Macramé, manejamos una metodología de enseñanza novedosa y única, que te permite aprender de manera integral, desarrollando un pensum de estudio con una sucesión de contenido útil y práctico.

Las clases son mayormente prácticas y con atención personalizada, en las que a medida que avanzas en un proyecto, se corrige la técnica y se dan los tips pertinentes para lograr los mejores resultados.  Vas a tu ritmo, aprendes paso a paso, desde lo más sencillo a lo más complejo.

Es descubrir el proceso de creación a cada paso y disfrutar cada etapa, desde el dibujo del boceto en papel, el diseño, el cálculo y corte del material, y así hasta ver tus proyectos terminados.

Clases de macramé en Lo Barnechea

Además, a nuestro curso puedes asistir a clases según tu disposición de tiempo, e ir a tu ritmo, sin que implique ningún tipo de pérdida de conocimientos.   Que tus clases sean semanales o una vez al mes no hace diferencia, ya que de manera individual vas avanzando y superando los objetivos del curso en cada clase que asistes.

 

¿Qué es un TALLER?
Un taller (también llamado workshop) es un “curso Express” con un temario entretenido, que puede comprender una o dos sesiones de clase, y cuyo objetivo es principalmente entretener a través de la enseñanza de un contenido práctico.

El contenido de cada taller no necesariamente estará ligado a otro. Por lo que puedes tomar uno o varios talleres con la única intensión de aprender a desarrollar proyectos específicos, como por ejemplo un atrapasueños, un colgador de plantas o un mural wall hanging entre otros.

Los talleres son muy dinámicos y te dar la oportunidad de dar una ojeada a este oficio.  En ellos, generalmente, recibes un kit pre-cortado que facilita y agiliza parte del proceso completo de creación artesanal,  anudas con materiales de fácil manejo, y la práctica es guiada porque se trata de elaborar un proyecto pre diseñado y estandarizado.  Todo lo anterior te permite que al finalizar el workshop te lleves algo terminado y hecho por tí a casa, un objeto decorativo que es sin duda, es un lindo recuerdo para atesorar.

Sin embargo, como ves, es solo una ojeada a un mundo de aprendizaje y experimentación que solo consigues cuando te inscribes en un curso completo.

 

En definitiva, participar en una clase suelta, asistir a un workshop o hacer un curso, solo dependerá de lo que estas buscando, de tus intereses y el tiempo que aspires dedicar.    Y lo más importante es que todo te servirá para avanzar, para descubrir, para crecer y para ser feliz llenando el alma de buenas y vibrantes experiencias.

Coméntame lo que más te ha gustado de esta lectura.

Cariños y gracias por leer mi blog.

Betzabeth González de @elmundodeBeth en instagram


El club de macramé es un espacio para fomentar y preservar este hermoso arte.  Así que si quieres unirte al club y aprender las técnicas básicas de macramé, revisa el Curso básico de macramé que tenemos disponible durante todo el año.

Yo soy sumamente investigativa, y realmente me encantaría saber de cualquier otro aporte que quieras dejarme a través de tu comentario.

Valoro mucho que leyeras hasta aquí.

Betzabeth González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Pregúntanos!