Acerca de Beth

Soy Betzabeth González, venezolana, diseñadora de joyas artesanales y objetos decorativos en macramé.

En esencia, soy artesana y autodidacta amante del concepto de lo hecho a mano y del estilo bohemio.

Los inicios

Heredé los primeros conocimientos de macramé de la mano de mi abuela, quien desde mi adolescencia fue mi maestra.  Comencé tejiendo cinturones, siguiendo sus enseñanzas y los patrones de algunas revistas especializadas que ella me regaló.

Durante los últimos 15 años, he experimentado el arte de los nudos en muchos de sus formatos: Micro macramé, diseño de accesorios personales, macramé utilitario y macramé decorativo.

Arte Asha

Mi interés por la diseñar piezas de joyería hechas a mano, me impulsó posteriormente a la crear mi marca de accesorios Arte Asha y la apertura de la primera, de tres tiendas tipo boutiques, a partir del 2005 en Valencia, Venezuela. 

Arte Asha  tiene presencia en Etsy desde el 2017 y ahora también incluye una línea de productos de decoración en macramé.

Trayectoria

He participado con mis piezas en festivales nacionales en mi país de origen, desde el 2006 hasta el 2016, así como también en festivales de talla internacional como el South Miami Art Festival 2017, en el condado de Miami Date, en Florida. Siendo este uno de los festivales más importantes de Estados Unidos, el cual históricamente da entrada a la temporada de festivales en dicho país, a partir de noviembre de cada año.

Enseñar macramé

Impartiendo clases y talleres desde el 2008 en Valecia,, pude descubrir lo gratificante de enseñar, y fue la plataforma que me permitió, a través de interactuar día a día con mis alumnas, desarrollar un formato de clases que realmente permita el aprendizaje del macramé de una manera integral, que para quieres asisten trascienda la simple experiencia de una tarde de workshop.   

Poder lograr que quienes asisten a mis cursos y talleres, posteriormente se aventuren a experimentar por su cuenta es mi mayor satisfacción.

El Club del Macramé

Hacer mi aporte a la comunidad de tejedores de macramé, es un sueño que llevaba tiempo en mi mente y que hoy en día es una realidad tangible con un Club del macramé en constante crecimiento y expansión.

Bienvenidos todos al club.

Gracias por leer hasta aquí.  Lo valoro muchísimo

Bezabeth Gonzalez - El Club del Macramé